REORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

Remueven 150 quioscos en El Terraplén 

Remueven 150 quioscos en  El Terraplén 
Remueven 150 quioscos en El Terraplén 

La Alcaldía de Panamá comenzó desde tempranas horas de este sábado 7 de enero de 2017 la demolición de cerca de 150 quioscos de buhonería en El Terraplén.

+info

Buhoneros aceptan salir de El Terraplén y firman acuerdo con la Alcaldía

La demolición quedó establecida en el acuerdo firmado –en diciembre pasado– entre la Alcaldía de Panamá y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén S. A., quienes serán reubicados en el nuevo Mercado de las Américas.

Remueven 150 quioscos en  El Terraplén 
Remueven 150 quioscos en El Terraplén 

Los propietarios de algunos de los quioscos en El Terraplén fueron "compensados en un censo previo", mientras que otros estaban arrendados por extranjeros, lo que está prohibido por ley, recalcó el jefe de la comuna capitalina José Isabel Blandón.

El alcalde dio a conocer que, en total, quedaron 60 propietarios, de los cuales 40 irán al Mercado de las Américas y 20 al Mercado de la 5 de Mayo.

Según las autoridades, el Mercado de las Américas, en Calidonia, abrirá sus puertas el 10 de enero próximo.

El funcionario añadió que para el área de El Terraplén se tiene contemplada una "peatonalización".

"Queremos que el área recuperada se convierta en la puerta de acceso al Casco Antiguo, la Peatonal y Salsipuedes", detalló. La licitación de esta vía se estará concretando en la próximas semanas, se informó.

Un verdadero cambio se inicia con voluntad, caminamos hacia una ciudad mejor. Ya comenzamos a revitalizar nuestro centro. pic.twitter.com/54FoLSwsnG


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más