La Alcaldía de Panamá comenzó desde tempranas horas de este sábado 7 de enero de 2017 la demolición de cerca de 150 quioscos de buhonería en El Terraplén.
La demolición quedó establecida en el acuerdo firmado –en diciembre pasado– entre la Alcaldía de Panamá y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén S. A., quienes serán reubicados en el nuevo Mercado de las Américas.

Los propietarios de algunos de los quioscos en El Terraplén fueron "compensados en un censo previo", mientras que otros estaban arrendados por extranjeros, lo que está prohibido por ley, recalcó el jefe de la comuna capitalina José Isabel Blandón.
El alcalde dio a conocer que, en total, quedaron 60 propietarios, de los cuales 40 irán al Mercado de las Américas y 20 al Mercado de la 5 de Mayo.
Según las autoridades, el Mercado de las Américas, en Calidonia, abrirá sus puertas el 10 de enero próximo.
El funcionario añadió que para el área de El Terraplén se tiene contemplada una "peatonalización".
"Queremos que el área recuperada se convierta en la puerta de acceso al Casco Antiguo, la Peatonal y Salsipuedes", detalló. La licitación de esta vía se estará concretando en la próximas semanas, se informó.
Un verdadero cambio se inicia con voluntad, caminamos hacia una ciudad mejor. Ya comenzamos a revitalizar nuestro centro. pic.twitter.com/54FoLSwsnG
Un verdadero cambio inicia con voluntad, caminamos hacia una ciudad mejor. Ya comenzamos a revitalizar nuestro centro. pic.twitter.com/54FoLSwsnG
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) January 7, 2017





