Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Alerta sanitaria

Suman 65 casos de zika en Panamá; un paciente se reporta en Tocumen

Temas:

El Ministerio de Salud informó que, hasta la mañana de este jueves 18 de febrero de 2016, se tiene el registro de 65 casos de virus zika en Panamá.

El viceministro de Salud, Miguel Mayo, detalló que 64 casos se reportan en la comarca Guna Yala y el otro es el de un residente de Tocumen.

Sobre este último, el viceministro dijo que se realizan las averiguaciones para conocer si esta persona estuvo recientemente en Guna Yala o adquirió la enfermedad en el área metropolitana.

El funcionario detalló también que entre los casos se encuentra una embarazada, quien no ha mostrado anomalías.

Recordó que el zika se presenta como una enfermedad leve, con un cuadro gripal, fiebre baja o conjuntivitis.

De paso, el ministro hizo un llamado a las jóvenes embarazadas a que eviten visitar lugares de riesgo, por el temor a caer con esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió a la población en general, así como a alcaldes y representantes de todo el país, a que contribuyan con la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Varela anunció, en un acto oficial, que se reforzarán las campañas masivas de fumigación en todo el país.  

El Consejo de Gabinete aprobó esta semana decretar una alerta sanitaria nacional a raíz de los casos de virus zika que se han reportado en el país.  

La medida, que fue publicada mediante la Resolución de Gabinete 005-16, se ejecuta ante el riesgo de propagación de la enfermedad en otras regiones.  

El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria global por el virus zika que hasta la fecha tiene presencia en 33 países de América, siendo Brasil y Colombia los más afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...