emiten aviso de prevención

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé

En la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero sin afectaciones; en total se han reportado 16 árboles caídos.

Temas:

Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.
Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

El río Cricamola en el distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, se salió de su cauce este domingo 10 de diciembre y dejó un aproximado de 14 viviendas afectadas en las comunidades de Bisira #1 y #2, mientras que las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde dejaron en la provincia de Bocas del Toro 30 casas afectadas y en el distrito de Almirante 15 viviendas afectadas por drenajes pluviales obstruidos.

Así lo informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)José Donderis, quien manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta ha intensificado los monitoreos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.

Donderis indicó que en la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero que el sector se encuentra sin afectaciones. En total se han reportado 16 árboles caídos. 

Mientras que en la provincia de Colón personal del Sinaproc logró rescatar con vida a dos menores lesionados que fueron atrapados entre rocas y oleajes. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc emitió un aviso de prevención por fuertes lluvias, el cual está vigente desde la madrugada de este domingo 10 de diciembre. Los teléfonos habilitados en el COE son 520-4425/ 520- 4426.

El director del Sinaproc pidió a la población adoptar las medidas de prevención necesarias y seguir las recomendaciones de las unidades del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...