EMITEN AVISO DE PREVENCIóN

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé

En la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero sin afectaciones; en total se han reportado 16 árboles caídos.

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé
Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé

El río Cricamola en el distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, se salió de su cauce este domingo 10 de diciembre y dejó un aproximado de 14 viviendas afectadas en las comunidades de Bisira #1 y #2, mientras que las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde dejaron en la provincia de Bocas del Toro 30 casas afectadas y en el distrito de Almirante 15 viviendas afectadas por drenajes pluviales obstruidos.

+info

Un muerto, varias casas afectadas y árboles caídos en Bocas del Toro

Río Cricamola se desborda y afecta. Comunidades Bisira #1 y #2 Comarca Nagbe Bugle equipos @Sinaproc_Panama Voluntarios apoyan en sitio. pic.twitter.com/nJLdNkifWb

Personal evacua familias en Bisira en Bocas del Toro por incremento en nivel del Río pic.twitter.com/ADMps426bZ

Así lo informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta ha intensificado los monitoreos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.

Hemos intensificado los monitoreos en las Provincias de Bocas del Toro, Chiriqui, Comarca Nagbe, y Veraguas. Protegiendo vidas #FTCayuda pic.twitter.com/DBW6t8zUDS

Donderis indicó que en la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero que el sector se encuentra sin afectaciones. En total se han reportado 16 árboles caídos. 

Hasta el momento 16 árboles caídos vía de Changuinola a Chiriqui Grande ya han sido atendidos la vía está abierta/Precaución al transitar!! pic.twitter.com/ppihiElSK4

Mientras que en la provincia de Colón personal del Sinaproc logró rescatar con vida a dos menores lesionados que fueron atrapados entre rocas y oleajes. 

Buenas noticias!! Guardavidas rescatan con vida a dos menores atrapados entre rocas y oleaje. Detrás OPC Calle 1ra Colón @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/NOqZ4djmyl

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc emitió un aviso de prevención por fuertes lluvias, el cual está vigente desde la madrugada de este domingo 10 de diciembre. Los teléfonos habilitados en el COE son 520-4425/ 520- 4426.

El director del Sinaproc pidió a la población adoptar las medidas de prevención necesarias y seguir las recomendaciones de las unidades del Sinaproc.

Tabla de mareas 10 de diciembre de 2017 pic.twitter.com/kV1s0Ouhjb

 


Última Hora

  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más