emiten aviso de prevención

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé

En la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero sin afectaciones; en total se han reportado 16 árboles caídos.

Temas:

Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.
Las autoridades informaron que brindan la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

El río Cricamola en el distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, se salió de su cauce este domingo 10 de diciembre y dejó un aproximado de 14 viviendas afectadas en las comunidades de Bisira #1 y #2, mientras que las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde dejaron en la provincia de Bocas del Toro 30 casas afectadas y en el distrito de Almirante 15 viviendas afectadas por drenajes pluviales obstruidos.

Así lo informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)José Donderis, quien manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta ha intensificado los monitoreos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.

Donderis indicó que en la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, río Caldera y el río Chiriquí están acrecentados pero que el sector se encuentra sin afectaciones. En total se han reportado 16 árboles caídos. 

Mientras que en la provincia de Colón personal del Sinaproc logró rescatar con vida a dos menores lesionados que fueron atrapados entre rocas y oleajes. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc emitió un aviso de prevención por fuertes lluvias, el cual está vigente desde la madrugada de este domingo 10 de diciembre. Los teléfonos habilitados en el COE son 520-4425/ 520- 4426.

El director del Sinaproc pidió a la población adoptar las medidas de prevención necesarias y seguir las recomendaciones de las unidades del Sinaproc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...