Hubo cinco rescates

Durante la Semana Santa más de 400 mil personas viajaron al interior

Temas:

Se aplicaron 7 mil 461 boletas a conductores que cometieron diversas infracciones de tránsito. Se aplicaron 7 mil 461 boletas a conductores que cometieron diversas infracciones de tránsito.
Se aplicaron 7 mil 461 boletas a conductores que cometieron diversas infracciones de tránsito.

Durante el asueto por la Semana Santa viajaron al interior del país más de 400 mil personas, informó el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Además, el equipo de la FTC llevó a cabo durante este fin de semana seis rescates en las zonas acuáticas de cobertura y vigilancia.

Los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hicieron los citados rescates en las playas de El Palmar (1), Boquilla (4) y Punta Chame (1). 

Además, se colocaron 14 banderas rojas en las playas de las costas del Pacífico panameño debido a las condiciones marítimas adversas.

Por otro lado, se aplicaron 7 mil 461 boletas a conductores que cometieron diversas infracciones al Reglamento de Tránsito.

El Senan rescató una embarcación reportada con daño mecánico luego de zarpar del puerto de Mensabé.

De las 7 mil 461 boletas emitidas por los agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, un total de 2 mil 761 fue por exceso de velocidad.

La FTC destacó que en la zona de cobertura y vigilancia en las costas y ríos se recibieron 12 mil 143 personas en la Semana Santa.

Por la vía marítima, durante este asueto se trasladaron 44 mil 387 pasajeros en 3 mil 755 viajes en todo el país, “sin incidentes lamentables”, según la FTC.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió 31 incendios de masa vegetal, en los cuales no se reportaron heridos.

Además, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescató una embarcación reportada con daño mecánico luego de zarpar del puerto de Mensabé con cuatro tripulantes a bordo.

El Sinaproc mantiene personal en 46 zonas acuáticas del país y brinda cobertura en las actividades religiosas y coordinaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...