ACCIDENTE

Choque daña una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre

Temas:

Se ha impedido el uso del puente en Villa Lucre. Se ha impedido el uso del puente en Villa Lucre.

Se ha impedido el uso del puente en Villa Lucre. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, detalló este lunes 11 de septiembre que el impacto del camión contra el puente vehicular de Villa Lucre provocó daños en una de sus vigas.

Arosemena recalcó que esa viga debe ser reemplazada y además se deberá localizar una empresa con la capacidad de fabricarla.

El funcionario agregó que, producto del impacto, la viga quedó "bastante torcida". Por ello, es importante que el Ministerio de Obras Públicas certifique que el contratista que la confeccionará esté claro sobre las especificaciones.

Sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado el puente, Arosemena recalcó que será hasta que sea seguro para el tráfico de vehículos.

El ministro indicó que se aprovechará este incidente para darle un completo mantenimiento al puente vehicular.

REVISIÓN

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reanudó, la mañana de este lunes 11 de septiembre de 2017, los trabajos de refuerzo del puente vehicular de Villa Lucre, ubicado en el corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.

El pasado sábado, el MOP ordenó a que se inhabilitara el uso de esta vía. Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos para estabilizar y asegurar la estructura.

Según el MOP, una tractomula pasó por el sitio con una carga que superaba el límite de peso, lo que provocó daños estructurales. 

Hace tres años, el MOP  adjudicó los trabajos de mantenimiento del puente al Consorcio ICA-Meco. Expandir Imagen
Hace tres años, el MOP adjudicó los trabajos de mantenimiento del puente al Consorcio ICA-Meco. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Mientras el puente vehicular esté cerrado, el MOP recordó a los conductores el uso de rutas alternas o el retorno localizado frente a Plaza Conquistador.

(Con información de Andrea Gallo)

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...