ESCÁNDALO

Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc

Temas:

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este viernes, 15 de enero, que luego de una serie de denuncias y procesos internos fueron detectadas anomalías administrativas y malos manejos operativos en la base de Curundú.

Estas anomalías fueron ejecutadas, según Donderis, por la coordinadora de la base de Curundú, Irene Sánchez, y el subcoordinador, Carlos Duarte.

"Firmaban documentos donde se extralimitaban funciones, es lo que puedo decir por el momento. La idea no es hacerle daño a las personas, pero tampoco se puede permitir que estos funcionarios que estaban infringiendo normas, sigan tomando decisiones", dijo, quien aclaró que aún no se ha destituido a ninguno de los dos funcionarios.

"Vamos a tomar las medidas que nos permite la ley y hacer los traslados correspondientes a otros puntos bajo la responsabilidad de otros funcionarios, mientras la parte legal y de recursos humanos evalúan los documentos", recalcó.

Lo que sí se hará, dijo, es una reorganización a fin de evitar se continúe con prácticas que violan los principios de la institución.

"No vamos a permitir dañar la integridad del Sinaproc", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...