ESCÁNDALO

Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc

Temas:

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este viernes, 15 de enero, que luego de una serie de denuncias y procesos internos fueron detectadas anomalías administrativas y malos manejos operativos en la base de Curundú.

Estas anomalías fueron ejecutadas, según Donderis, por la coordinadora de la base de Curundú, Irene Sánchez, y el subcoordinador, Carlos Duarte.

"Firmaban documentos donde se extralimitaban funciones, es lo que puedo decir por el momento. La idea no es hacerle daño a las personas, pero tampoco se puede permitir que estos funcionarios que estaban infringiendo normas, sigan tomando decisiones", dijo, quien aclaró que aún no se ha destituido a ninguno de los dos funcionarios.

"Vamos a tomar las medidas que nos permite la ley y hacer los traslados correspondientes a otros puntos bajo la responsabilidad de otros funcionarios, mientras la parte legal y de recursos humanos evalúan los documentos", recalcó.

Lo que sí se hará, dijo, es una reorganización a fin de evitar se continúe con prácticas que violan los principios de la institución.

"No vamos a permitir dañar la integridad del Sinaproc", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Afrodisíaco, nominada a los premios Grammy Latinos 2018

Afrodisíaco, durante una presentación musical. Afrodisíaco, durante una presentación musical.
Afrodisíaco, durante una presentación musical. CORTESÍA

La agrupación panameña Afrodisíaco fue nominada en una de las categorías a los premios Grammy Latinos de 2018, anunció este ...

AMA da visto bueno Rusia 'celebra' el final de su suspensión, fruto de 'un enorme trabajo'

El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa.
El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. AFP

La viceprimera ministra rusa encargada de los Deportes, Olga Golodets, celebró este jueves el levantamiento de la suspensión ...

IRREGULARIDADES Excluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personas

Los impugnados fueron a audiencia. Los impugnados fueron a audiencia.
Los impugnados fueron a audiencia. LA PRENSA/Archivo

A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente ...