ESCÁNDALO

Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc

Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc
Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este viernes, 15 de enero, que luego de una serie de denuncias y procesos internos fueron detectadas anomalías administrativas y malos manejos operativos en la base de Curundú.

+info

Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad

Estas anomalías fueron ejecutadas, según Donderis, por la coordinadora de la base de Curundú, Irene Sánchez, y el subcoordinador, Carlos Duarte.

"Firmaban documentos donde se extralimitaban funciones, es lo que puedo decir por el momento. La idea no es hacerle daño a las personas, pero tampoco se puede permitir que estos funcionarios que estaban infringiendo normas, sigan tomando decisiones", dijo, quien aclaró que aún no se ha destituido a ninguno de los dos funcionarios.

"Vamos a tomar las medidas que nos permite la ley y hacer los traslados correspondientes a otros puntos bajo la responsabilidad de otros funcionarios, mientras la parte legal y de recursos humanos evalúan los documentos", recalcó.

Lo que sí se hará, dijo, es una reorganización a fin de evitar se continúe con prácticas que violan los principios de la institución.

"No vamos a permitir dañar la integridad del Sinaproc", puntualizó.

 

Edición Impresa