INCREMENTO DE LLUVIAS Y VIENTOS

Sinaproc emite alerta verde para siete provincias y una comarca

Sinaproc emite alerta verde para siete provincias y una comarca
Sinaproc emite alerta verde para siete provincias y una comarca

Una alerta verde, que significa un monitoreo constante por las lluvias que se prevén para las próximas 72 horas, fue emitida por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para siete provincias y una comarca.

+info

Unas 136 casas se inundaron en Tonosí

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.

El motivo de la decisión de los funcionarios del Sinaproc es porque se reportó un sistema de baja presión semiestacionario en el Mar Caribe, cerca las costas panameñas.

“La condición atmosférica continúa generando inestabilidad en el país”, de acuerdo con el último informe de los especialistas del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Se estima que en las provincias y comarca mencionadas habrá “lluvias de montos considerables” y también se presentará un incremento en los vientos. Mientras que en el resto del país se mantiene el aviso de prevención.

 

Centro de Operaciones de Emergencia mantiene monitoreo a nivel nacional y personal activado para responder a emergencias pic.twitter.com/10n2H24Skj


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más