INFORME DE SINAPROC

Emiten aviso de prevención por tormentas y ráfagas de viento en el país

Emiten aviso de prevención por tormentas y ráfagas de viento en el país
Emiten aviso de prevención por tormentas y ráfagas de viento en el país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta las 5:00 p.m. de este lunes, 7 de septiembre, por tormentas y ráfagas de viento.

+info

Lluvias y deslizamientos de tierra dejan 20 viviendas afectadas en Colón

El aviso se hizo para los sectores de Las Lajas, Tolé, Remedios, Concepción, Dolega, Gualaca, David, Horconcito, Río Sereno, Volcán y Boquete, en la provincia de Chiriquí. Además, en Panamá Oeste para los sectores de Capira, Chame y San Carlos.

En la provincia de Coclé, en los distritos de Antón y El Valle de Antón y en la provincia de Colón en los sectores de Costa Abajo, Escobal, Piña, Cuipo y Nuevo Chagres.

Por su parte, el Departamento de Hidrometeorología de Etesa explicó que el aumento de las lluvias obedece al inicio de septiembre, considerado como uno de los meses donde se registra más precipitación en la vertiente del Pacífico.

En este mes también se presentan con mayor frecuencia huracanes en el mar Caribe, cuyo efecto indirecto sobre el lado del Pacífico produce temporales, los cuales afectan principalmente al Pacífico central y occidental, lo que ocasiona gran cantidad de lluvias.

7Sep/AVISO DE PREVENCIÓN/hasta 5pm/lluvias moderadas a fuertes-tormenta-ráfagas:Costa Abajo-Colón/Donoso-La Encantada pic.twitter.com/HerfVxfXld


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más