Suspenden cirugías electivas en el Hospital de Especialidades Pediátricas por aumento de casos de gripe

Temas:

Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas.
Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. LA PRENSA/ Archivo

El Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) suspendió temporalmente las cirugías electivas por el aumento de casos de infecciones respiratorias.

Esta medida se suma a una tomada la semana pasada por el Hospital del Niño por las mismas causas.

"Las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud indicaron que de observarse en los menores de edad síntomas como fiebre, secreciones nasales, tos, dificultad respiratoria y pérdida de apetito, deben acudir a las instalaciones de salud para el tratamiento médico oportuno", señala un comunicado de la CSS.

Los estamentos de salud informaron del incremento en Panamá de  virus sincisial que afecta principalmente a niños menores de cinco años.

Los síntomas del virus respiratorio sincisial son tos, falta de apetito, moco en la nariz, fiebre y dificultad respiratoria.

De acuerdo con las autoridades, para este virus no hay vacuna, razón por la cual la prevención es importante. Los casos deben ser atendidos inmediatamente en los centros de atención primarios.

Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, dijo que mensualmente se realizan 400 cirugías en el centro médico y que posteriormente serán reprogramadas por los casos que se han presentado.

Lourdes García, jefa nacional de Epidemiología, indicó que la vigilancia epidemiológica fue intensificada desde mayo del año en curso y no se ha disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...