CIERRAN VÍA

Taxistas protestan en rechazo al cobro en efectivo de Uber

Taxistas protestan en rechazo al cobro en efectivo de Uber
Taxistas protestan en rechazo al cobro en efectivo de Uber


Un grupo de taxistas protestó la mañana de este viernes 5 de agosto en la vía Domingo Díaz, frente a la barriada Villa Lucre, en rechazo al inicio del cobro en efectivo por parte de la plataforma Uber.Los manifestantes detuvieron sus vehículos sobre la vía, impidiendo el avance del resto.El dirigente transportista Rafael Reyes dijo que se trata del inicio de una jornada de protestas para pedirle respuestas concretas a las autoridades.

+info

ATTT estudiará legalidad del cobro en efectivo de UberUber recibirá pago en efectivo

Reyes recordó que el presidente Juan Carlos Varela había dicho que Uber no afectaría al transporte selectivo del país, pero sí lo está haciendo, más ahora con el cobro en efectivo, vigente a partir de este viernes.

"Rechazamos a esa plataforma ilegal", añadió Reyes, quien pidió un pronunciamiento formal por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la nueva forma de pago de Uber.

"El Presidente debe acabar con esta situación", afirmó Ariel Gómez, otro taxista que participó en la protesta y quien anunció que no se descarta una paralización del servicio que ofrecen a sus usuarios.

Sobre este asunto, Ulises Calvo, director jurídico de la ATTT, ha explicado que la  decisión comercial de cobrar en efectivo de Uber será incorporada como otro factor dentro del expediente que se le mantiene abierto a la empresa.A partir de este viernes, Uber implementa dos nuevos métodos de cobro, incluyendo el pago en efectivo, para aquellos usuarios que soliciten el servicio de transporte.

Esta actualización al sistema se hace debido a que "muchos usuarios no tienen acceso a una tarjeta de crédito o débito y, por lo tanto, desean contar con otras opciones de pago", indicó Uber en el comunicado.

 

Tu viaje, tu decisión. Tarjeta o Efectivo. Este 5 de agosto tendrás la oportunidad de elegir nuevos métodos de pago. https://t.co/6rUbl31ziV