Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NO TIENEN HERRAMIENTAS PARA LABORAL

Trabajadores del Idaan suspenden huelga

Los trabajadores solicitan insumos para laborar, el establecimiento de un plan de retiro, un programa de personal eventual a permanente y una escala salarial.

Temas:

Trabajadores del Idaan se mantienen en paro en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla. Trabajadores del Idaan se mantienen en paro  en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla.
Trabajadores del Idaan se mantienen en paro en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la administración llegaron a un acuerdo esta tarde tras horas de negociaciones y en medio de una paro.

Una vez firmaron los acuerdos, los funcionarios levantaron la huelga que habían iniciado ayer jueves ante la falta de respuesta a las peticiones presentadas a la directiva de la entidad para que mejoren las malas condiciones en que realizan sus tareas diarias.

Julia Guardia, directora del Idaan, acordó con la Asociación de Empleados de la entidad entregar para el 16 de julio próximo el paquete de documentación correspondiente al plan del retiro voluntario para el inicio de negociaciones. 

También pactaron en que ambas partes elaborarán una propuesta de nueva escala salarial; igualmente de un ajuste salarial. 

Igualmente, la administración se comprometió a resolver la crisis por la falta de insumos y necesidades que alegan los trabajadores, como falta de equipo, materiales, vestimenta. 

Tampoco iniciarán procesos disciplinaros contra los trabajadores que participaron del paro laboral.

Más temprano,  Rocío Cigarruista, vocera de los trabajadores, informó a La Prensa que ayer, jueves 2 de julio, recibieron una carta emitida por la dirección del Idaan, “con puntos en los que no están de acuerdo”; por ello, se procedió a la paralización de labores en todo el país.

A excepción del personal de la sede central de la entidad en vía Brasil, "que no ha comprendido los motivos del paro", dijo.

Se aclaró que los obreros que laboran en las potabilizadoras cumplieron con su horario normal, y atendieron roturas de gravedad y estaba habilitada una caja por sucursal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...