Transportistas buscan diálogo con la ATTT

Temas:

Tomasito López, secretario general de Sicotrac. LA PRENSA/Rosalía Simmons Tomasito López, secretario general de Sicotrac. LA PRENSA/Rosalía Simmons
Tomasito López, secretario general de Sicotrac. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los representantes del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) tienen previsto entablar un diálogo con los directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para atender algunos temas del transporte público de pasajeros en la ciudad capital.

Tomasito López, secretario general de Sicotrac, se refirió este viernes 12 de enero a algunas de las acciones que se impulsan desde el gobierno central como parte del Plan de Movilidad Urbana que se viene desarrollando desde octubre del año pasado.

Y es que la ATTT anunció ayer que a partir de la próxima semana se intensificarán los operativos contra aquellos buses que brindan el servicio de transporte público y no cuentan con certificado de operación.

Además, desde hace unos tres meses la ATTT ha venido dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 273, del 13 de octubre de 2017, en el que se estableció que quienes presten el servicio en ruta distinta a la establecida deberán pagar una sanción mínima de entre $1,000 y $2 mil 750, mientras que aquellos que presten el servicio en vehículos no autorizados pagarán multas que van desde $1,000 hasta $5 mil.

Al respecto López expresó que existe una realidad y es que las unidades que tiene la Empresa de Transporte Masivo (Mi Bus) para ofrecer el servicio en la ciudad capital es insuficiente y además aún no logran mejorar la frecuencia de los  buses.

El sindicalista señaló que como gremio no se oponen a las acciones que impulsa el gobierno, ni tampoco están pidiendo indemnizaciones para los piratas, sin embargo, aportó que en este momento no se cuenta con las condiciones adecuadas para que desde Mi Bus se garantice la prestación del transporte a los usuarios.

“Si no fuese por el transporte alternativo más de medido millón de usuarios no tuvieran cómo movilizarse”, aportó López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...