CONTROVERSIA

Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Los estudiantes participaban de una charla organizada por la Facultad de Medicina, la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación sobre enfermedades de transmisión sexual, drogas y proyectos de vida.

Temas:

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de cafetería del citado centro superior de estudios, Manuel Pontiles, dejó sin alimentos a 440 estudiantes de colegios secundarios del país, quienes asistían a unas charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, drogas y proyectos de vida.

Mendoza expresó que, como parte de la logística de atención a los estudiantes, contrataron con la Dirección General de Cafeterías Universitarias un refrigerio que consistía en emparedados de pollo, lomo y jugos desde el pasado 9 de octubre, pero este 20 de octubre no llegaron al lugar de la charla. Una situación que el decano de la Facultad de Medicina calificó como "total irresponsabilidad".

Añadió que el pedido estaba previsto a llegar a las 10:00 a.m., pero al momento de que finalizó la jornada, pasado el mediodía, los emparedados (que eran el almuerzo de los jóvenes) no llegaron.

Por su lado, el director del Servicio de Cafeterías de la Universidad de Panamá explicó que cuentan con un centro de producción que atiende a toda la universidad, siendo la Facultad de Medicina una de las que demanda más de sus servicios. De hecho, indicó que en los 10 meses del año han atendido todos los eventos que se registran en esta entidad.

Pontiles reconoció que hubo un retraso en la producción de los emparedados, pero aseguró que en ningún momento dejaron de hacerlo, sino que al momento que quisieron entregarlo recibieron la información de que ya no los querían.

Agregó que la próxima semana se acercarán al decano Mendoza para pedirle una disculpa por lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...