TE DEUM EN HONOR AL 3 DE NOVIEMBRE

Ulloa: Reformas constitucionales requieren de la participación de todos los sectores

Ulloa: Reformas constitucionales requieren de la participación de todos los sectores
Cortizo asistió la mañana de este 3 de noviembre al ‘te deum’ en la Catedral de Panamá.

Para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, la elaboración de las reformas constitucionales demandan de la participación de todos los sectores de la sociedad panameña.

+info

‘Hay intereses en la AN para que se mantenga la actual ‘Constitución’Pugna en la directiva de AN por la reforma; Cortizo llama al diálogo'¡Viva la juventud en la calle!', la consigna en el quinto día de protestas contra las reformas a la Constitución

Al expresar esa opinión Ulloa, durante el te deum en honor al 3 de noviembre en la Catedral de Panamá, aclaró que no tenía el ánimo de entrar en el proselitismo.

Dijo que además se necesita que se garantice un mecanismo de consulta para lograr al final un consenso entre todos los sectores para reformar la Constitución Nacional.

“Los hechos dolorosos de los últimos días, en víspera de las efemérides patrias, son muestra de que el camino elegido para enfrentar las reformas son la escucha y el diálogo”, destacó Ulloa en presencia del presidente Laurentino Cortizo; el vicepresidente José Gabriel Carrizo; miembros del gabinete e invitados especiales del te deum del 3 de noviembre.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta semana en el primer acto legislativo un paquete de reformas constitucionales, que han sido cuestionada por diferentes sectores de la sociedad.

Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante el te deum de Estado en la Catedral Metropolitana.Video: Richard Bonilla pic.twitter.com/mUEPXvjvyA

De acuerdo con el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y Cortizo en esas reformas hay un 90% de lo consensuado, pero hay un 10% que debe mejorarse o eliminarse.

El próximo 7 de noviembre Cortizo recibirá un informe de un grupo de juristas que él designó para analizar las reformas aprobadas por los diputados en la Asamblea Nacional.

Posteriormente el 8 de noviembre Cortizo y los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunirán para analizar esos artículos.

Por otro lado, Ulloa recordó que la sociedad panameña espera “con gran esperanza” el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ulloa enfatizó que se esperan que realmente sean profesionales del derecho y con amplia trayectoria e independencia.

Añadió que esas designaciones deberían ser el símbolo que realmente se quiere hacer la diferencia.

Edición Impresa