EDUCACIÓN

Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares
Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, 22 de marzo, por el presidente de la República Juan Carlos Varela

+info

Extensión de subsidio, en manos del Órgano EjecutivoProhíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, impulsó la iniciativa. 

Con esta nueva legislación, un poco más de 75 mil estudiantes de colegios privadas del país cuya matrícula y mensualidad no excedan los 2 mil dólares anuales ahora recibirán la beca universal.

La sanción de la norma se efectuó en el Colegio Bilingüe San José Del Carmen, en Arraiján. Se trata de la Ley 389 que modifica un artículo de la Ley 40 de agosto de 2010, con lo cual, dependiendo el nivel de enseñanza, los alumnos recibirán 270 dólares para educación primaria; 360 dólares para premedia y 450 dólares para media.

40mil nuevos estudiantes d escuelas Particulares tendrán beca universal gracias Presidente JCV x creer en la ley apoyar la niñez y juventud

Antes de la sanción, solo recibían la beca universal aquellos estudiantes que pagaban una matrícula y mensualidad no mayor a los mil dólares anuales. 

“Seguimos cumpliendo los objetivos de nuestro Plan de Gobierno que se resume en poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y transparencia, y con el programa de la Beca Universal ponemos parte de esa riqueza en manos de las familias que necesitan un apoyo para seguir educando a sus hijos”, destacó Varela.

En el primer trimestre de este año, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) desembolsó en concepto de beca universal 80 millones de dólares. 

“Estoy convencido que el programa solo será viable y sostenible en el tiempo si los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa ponen su mayor esfuerzo y empeño para que el objetivo de la beca universal se alcance: que todos los jóvenes panameños se mantengan en el sistema educativo y culminen con éxito sus estudios”, expresó Varela.

 

Edición Impresa