EDUCACIÓN

Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Temas:

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, 22 de marzo, por el presidente de la República Juan Carlos Varela

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, impulsó la iniciativa. 

Con esta nueva legislación, un poco más de 75 mil estudiantes de colegios privadas del país cuya matrícula y mensualidad no excedan los 2 mil dólares anuales ahora recibirán la beca universal.

La sanción de la norma se efectuó en el Colegio Bilingüe San José Del Carmen, en Arraiján. Se trata de la Ley 389 que modifica un artículo de la Ley 40 de agosto de 2010, con lo cual, dependiendo el nivel de enseñanza, los alumnos recibirán 270 dólares para educación primaria; 360 dólares para premedia y 450 dólares para media.

Antes de la sanción, solo recibían la beca universal aquellos estudiantes que pagaban una matrícula y mensualidad no mayor a los mil dólares anuales. 

“Seguimos cumpliendo los objetivos de nuestro Plan de Gobierno que se resume en poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y transparencia, y con el programa de la Beca Universal ponemos parte de esa riqueza en manos de las familias que necesitan un apoyo para seguir educando a sus hijos”, destacó Varela.

En el primer trimestre de este año, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) desembolsó en concepto de beca universal 80 millones de dólares. 

“Estoy convencido que el programa solo será viable y sostenible en el tiempo si los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa ponen su mayor esfuerzo y empeño para que el objetivo de la beca universal se alcance: que todos los jóvenes panameños se mantengan en el sistema educativo y culminen con éxito sus estudios”, expresó Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...

Pleno legislativo Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener 'negociados' en el Canal; él la llama 'chanchullera'

Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Vídeo
Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN

El diputado panameñista José Antonio Domínguez solicitará a la Corte Suprema de Justicia una "interpretación completa" del ...

Grandes Ligas Fallece legendaria figura de los Dodgers

Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación.
Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. AP

Don Newcombe, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas ...