AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
Antiguas instalaciones de Urbalia. Ya no opera Cerro Patacón.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) corrigió el contrato con una firma legal para enfrentar a la empresa colombiana Urbalia en una disputa legal.

+info

Rechazan contratación excepcional de la AAUD para enfrentar disputa con UrbaliaAAUD contrata firma especializada para enfrentar a Urbalia en arbitraje millonario

Esto, luego de que hace dos meses la Dirección General de Contrataciones Públicas rechazara la contratación directa tras alegar que en ese momento la documentación no cumplía “a cabalidad con los requisitos para su autorización”.

Se trata de la contratación de los servicios de la firma Arias, Fábrega & Fábrega por $278,000, la cual se encargaría de representar a la entidad en una pugna legal contra Urbalia.

Dicha empresa colombiana, que era responsable del manejo del relleno sanitario de Cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón, demandó a la AAUD por $26 millones en un proceso arbitral.

[LEA: La Autoridad de Aseo es condenada a pagar $26 millones a Urbalia]

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
Nota de Contrataciones Públicas a la AAUD.

El pasado 27 de marzo, la AAUD subsanó los informes y dio luz verde al contrato, el cual está ahora a la espera de autorización.

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
AAUD.

Adjuntos

INFORME TECNICO FUNDADO.pdf

La empresa Urbalia, que ya no opera dentro del vertedero, alega el pago de facturas pendientes y exige una indemnización.

Sin embargo, la AAUD sostiene que la empresa incurrió en una serie de irregularidades y no cumplió con el contrato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más