Ahora puedes aprender a gestionar propiedades horizontales: mira dónde

El Inadeh precisa que esta formación responde a necesidades detectadas en una mesa sectorial tripartita, en la que participaron actores del sector inmobiliario, entre ellos la Asociación de Profesionales de Administración de PH, que identificó una demanda creciente de formación en este campo.

Ahora puedes aprender a gestionar propiedades horizontales: mira dónde
En una primera fase, se impartirán 12 cursos, tanto en modalidad presencial como virtual. Cortesía

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anunció una nueva capacitación que se suma a su oferta formativa: el curso Administración de Propiedad Horizontal, orientado a dotar a los participantes con herramientas para una gestión eficiente, transparente y legalmente adecuada de los bienes comunes y espacios compartidos.

La entidad informó que el programa, de 80 horas de duración, incluye contenidos actualizados conforme a la Ley 284 del 14 de febrero de 2022, su reglamentación y normas complementarias.

Se destaca que quienes se capaciten aprenderán a coordinar actividades administrativas, elaborar documentación clave y tomar decisiones dentro del marco legal vigente.

En un comunicado, el Inadeh precisa que esta formación responde a necesidades detectadas en una mesa sectorial tripartita, en la que participaron actores del sector inmobiliario, entre ellos la Asociación de Profesionales de Administración de PH (Adepah), que identificó una demanda creciente de formación en este campo.

En una primera fase, se impartirán 12 cursos, tanto en modalidad presencial como virtual, en las sedes de La Marquesa (Arraiján), Tocumen (Plaza Galerías Panamericana) y Los Pueblos.

“La creciente urbanización del país exige personas preparadas que comprendan la complejidad de la propiedad horizontal. Con esta nueva formación, en Inadeh contribuimos al desarrollo de comunidades más organizadas y seguras», señaló Yajaira Pitti, directora del Inadeh.

Los interesados pueden preinscribirse a través de la página web www.inadeh.edu.pa, llamar al 538-2300 o escribir vía WhatsApp al 6379-1469.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más