Albergue en Chiriquí acoge a 150 personas tras desbordamiento de ríos y quebradas

Albergue en Chiriquí acoge a 150 personas tras desbordamiento de ríos y quebradas
Monitoreo de ríos en la provincia de Chiriquí. Foto/Sinaproc

Unas 150 personas se encuentran en un albergue habilitado en la comunidad de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, Chiriquí. Esto, debido al desbordamiento de ríos, quebradas y un canal ubicado en la zona, informó la subdirectora general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Malitzie Rivera.

+info

Chiriquí, Veraguas, Herrera y otras provincias sufren los estragos de las lluviasEmergencia en Chiriquí: 65 incidentes por lluvias movilizan al gobierno

La funcionaria explicó que el acceso terrestre a esta área ha sido dificultado por las fuertes corrientes. Sin embargo, este domingo se pudo realizar una gira para evaluar las necesidades de la comunidad y llevar asistencia social y médica.

Rivera añadió que, aunque las condiciones climáticas no son favorables, se espera regresar este lunes con más ayuda.

En Chiriquí, al igual que en otras provincias, el personal del Sinaproc continúa monitoreando sectores vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, ha enfatizado que a nivel nacional se mantienen situaciones de emergencia en diversos puntos debido al clima, y que los equipos de búsqueda y rescate están activos. Por ello, hizo un llamado a la población para que evite ponerse en riesgo.

Actualmente, la provincia de Chiriquí se encuentra bajo una alerta amarilla, lo que indica que el nivel de riesgo ha aumentado y la emergencia es evidente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más