Un grupo de personas que forma parte del Club de Amigos de los Cuatro Patas protestó por tercera ocasión, la noche de este martes 3 de diciembre, para exigir que se cumpla la Ley 70 de 2017 sobre la protección de animales.
Esta vez lo hicieron frente a la sede del Ministerio Público, en la vía España.
Redna Jaén, vocera del club, explicó que la manifestación pacífica obedece a que cada hay “más maltratadores” y ninguno es sancionado a pesar de que la Ley 70 así lo dicta.
LO QUE DICE LA LEY
Artículo 421. Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días – multa o arresto de fines de semana.
“Estos actos de crueldad se están dando y no es beneficioso para el país. Pues por un lado nos estamos vanagloriando de que tenemos esta legislación, pero por el otro se registran más casos de maltrato animal”, sostuvo.
Jaén relató que en los últimos meses se han conocido por las redes sociales actos de crueldad contra perros. Uno de los últimos casos fue el de un perro macheteado. Y lo peor, dijo, estos casos “quedan impune” y son cometidos por su dueños.



