EVALUACIÓN

Apertura de los siguientes bloques económicos será diferente en cada área del país: Luis Sucre

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que la apertura gradual de los siguientes bloques económicos será diferente en cada área del país, reiterando que dependerá del comportamiento del coronavirus y de la población.

Sucre resaltó que el regreso a la nueva normalidad es gradual y que será diferente en todas las partes del país.

“Se pueden tomar decisiones diferentes, con áreas del interior que están evolucionando mucho más rápido y están logrando sofocar el virus; entonces esto va a ser diferente para cada una de las áreas”, afirmó Sucre.

Después de una cuarentena absoluta que aplicó el gobierno por la pandemia, el pasado 25 de marzo, se procedió a la apertura del primer bloque actividades (comercio electrónico al por menor, servicios profesionales, talleres, acuicultura y pesca) a partir del 13 de mayo. Luego se procedió con la activación del segundo (construcción de infraestructura pública, minería no metálica), el 1 de junio.

Sucre recordó que para la apertura del tercer bloque se tiene que evaluar la capacidad de duplicación del virus en diferentes partes del país, del comportamiento social y de la capacidad que tenga el sistema de salud para atender los casos que se vayan complicando.

Apertura de los siguientes bloques económicos será diferente en cada área del país: Luis Sucre
Luis Francisco Sucre, vice ministro de Salud, afirmó que el avance a la apertura del tercer bloque en Panamá y Panamá Oeste se ve más difícil por ahora. Román Dibulet

“Estos son los tres elementos más importantes que nos van a hacer decidir, en algún momento determinado, cuándo se puede abrir el bloque tres”, resaltó Sucre.

Precisó que ese regreso gradual será diferente en todo el país y puso como ejemplo que las provincias de Panamá (incluyendo las regiones de Panamá norte, Panamá este y San Miguelito) y Panamá Oeste, en las que ven más difícil el avance a la nueva normalidad.

Las declaraciones de Sucre se dieron durante la apertura de un centro de trazabilidad de Covid-19, en el distrito de San Miguelito, uno de los más afectados por el virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Panamá se acumulan 27 mil 314 casos de coronavirus con 14 mil 694 recuperados y se registran 536 decesos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más