ATTT recupera casi $4 millones en jornada de arreglo de pago y anuncia medidas más estrictas contra morosos

ATTT recupera casi $4 millones en jornada de arreglo de pago y anuncia medidas más estrictas contra morosos
La ATTT con la “Gran jornada de arreglo de pago” recaudó casi $4 millones. Cortesía

El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Simón Henríquez, informó que la reciente Gran Jornada de Arreglo de Pago, que culminó el 2 de julio, arrojó “resultados positivos”, logrando la recuperación de casi $4 millones.

+info

Lanzan campaña para reducir siniestros de tránsito en Panamá, donde hay más de 144 fallecidosConductores morosos adeudan más de $59 millones; ATTT ofrece facilidades de pago

Originalmente, la deuda que mantenían los conductores morosos ascendía a aproximadamente $59 millones. De este monto, $47,611,533.72 correspondían a lo adeudado en juzgados de tránsito, infracciones menores y arreglos de pago. A esta cifra se sumaban $11,839,273.19 acumulados por desacato a lo largo de los años.

El director de la ATTT destacó que “gracias a la responsabilidad de 5,119 usuarios, logramos formalizar acuerdos de pago que nos han permitido recuperar casi 4 millones de dólares”. En total, la ATTT recaudó $3,970,970, de los cuales $2,546,659.49 corresponden al pago inicial del 10% requerido para acogerse al plan de arreglo.

Ante los resultados de esta primera jornada, Henríquez anunció una nueva fase de fiscalización con controles más estrictos. “A partir de ahora, intensificaremos los operativos junto con el Juez Ejecutor. Aquellos conductores con morosidad elevada o en desacato legal enfrentarán la retención de sus vehículos hasta presentar el paz y salvo correspondiente”, advirtió.

Además, adelantó que ya se han iniciado acciones legales para incautar bienes a deudores reincidentes, como parte de una estrategia para fomentar el cumplimiento de las obligaciones y promover una cultura de responsabilidad en la conducción.

Las declaraciones de Henríquez se dieron durante la presentación oficial de la tarjeta conmemorativa para el transporte público, diseñada para promover la movilidad segura y responsable en el país. Esta iniciativa fue desarrollada en alianza entre la ATTT y Sonda.

ATTT recupera casi $4 millones en jornada de arreglo de pago y anuncia medidas más estrictas contra morosos
Presentación oficial de la tarjeta conmemorativa por una Movilidad Segura que lanzó la ATTT y Sonda. Cortesía

Se trata de una edición limitada de 20,000 tarjetas, disponibles en las principales zonas pagas del sistema de transporte. La tarjeta podrá utilizarse tanto en el Metro de Panamá como en el Metrobús, y cuenta con las mismas funcionalidades que las tarjetas regulares.

Víctor Betancourt, gerente general de Sonda Panamá–Guatemala, destacó el papel de la tecnología como aliada de la educación vial. “Esta edición especial de tarjetas no solo facilita el acceso al transporte, sino que también transmite un mensaje claro: cuidarnos en las vías comienza por cada uno de nosotros.”

Las tarjetas estarán disponibles en las siguientes zonas pagas: Marañón, Balboa, Metromall, Los Pueblos, Los Andes, Parador, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal, Torrijos Carter, Santa Librada, Chilibre, Colinas, La Doña y la taquilla de Santa Librada.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más