Las autoridades del Ministerio de Salud, en coordinación con los entes de seguridad, cerraron anoche seis locales en la ciudad capital por no cumplir con las normas establecidas en el Decreto 472 por el cual se fijan las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Yamileth López, subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, informó que se inspeccionaron 50 locales dedicados a actividades nocturnas en diferentes corregimientos como Santa Ana, Calidonia, Bella Vista y Juan Díaz, entre otros.
Precisó que en el recorrido se cerró un evento y cinco locales porque incumplieron la norma que establece evitar las aglomeraciones, la cual implica evitar eventos con más de 50 personas.
Agregó que seguidamente los inspectores de saneamiento proceden a citar a los propietarios de los locales para la aplicación de la multas, las cuales van de 500 a 5 mil dólares.
“Recuerden que el artículo 2 de este Decreto 472 establece que hay que evitar las aglomeraciones de locales de todo evento”, afirmó López, quien adelantó la posibilidad de modificar el decreto porque hay aspectos que no se han contemplado.
“Está obvio que si estamos en una situación de emergencia; del trabajo a la casa, para minimizar la expansión del virus”.
Este sábado, la directora nacional de Salud, Nadja Porcell, confirmó que hasta las 4:00 p.m. de ayer habían 43 casos positivos en el país, 7 casos más respecto al viernes pasado.
Además, que 5 pacientes están hospitalizados, 2 de ellos en cuidados intensivos, y 37 permanecen en sus casas.


