La Lotería Nacional de Beneficencia anunció cambios en los horarios de sus sorteos como medida temporal ante las acciones que se toman para enfrentar el coronavirus.
En un comunicado, la Lotería precisa que los sorteos de los días miércoles, domingos y del Gordito del Zodiaco (regularmente se juega el último viernes de mes) temporalmente se llevarán a cabo a las 3:00 p.m. Habitualmente se hacen a la 1:00 p.m.
La entidad reitera que los sorteos se realizarán en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, pero sin presencia de público.
Se informó que ante las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar las aglomeraciones se ejecutará un proceso de prevención para la entrega y devolución; así mismo para el pago a los ganadores de chances y billetes.
Estas acciones provocarán un retraso en todo el sistema y ante esto los billeteros solicitaron el cambio de horario de los sorteos y la entidad accedió.
De igual forma la Lotería informó que a los billeteros que consideren que están en riesgo de contagio se les brindará la opción para que una persona autorizada retire su libretas.
También podrán dejar en custodia sus libretas previa cancelación del sorteo anterior por un tiempo definido. La entidad anunció que suspende temporalmente la morosidad.


