Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Centros de salud habilitados durante los carnavales: conozca dónde recibir atención

Centros de salud habilitados durante los carnavales: conozca dónde recibir atención
La Región de salud de San Miguelito, activará a partir de las 12:00 mediodía de este viernes 28 de febrero hasta las 7:00 de la mañana del miércoles 5 de marzo, la alerta azul preventiva, por motivo de las actividades del carnaval. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la alerta azul en las 15 regiones del país con motivo de los carnavales. Con esta acción, más de 90 instalaciones de salud se activarán para brindar atención de urgencias durante los días de fiesta a nivel nacional.

+info

Este es el horario del Metro de Panamá para CarnavalLa ATTT anuncia inversión de carriles y el despliegue de más de 900 agentes y policías durante el Carnaval 2025Sinaproc desplegará 448 unidades en ríos, playas y áreas de culecos durante el Carnaval

Yelkys Gill, directora de Provisión de Servicios en Salud, explicó que, a partir de mañana, viernes 28 de febrero, hasta el miércoles 5 de marzo, se mantendrá la alerta en hospitales, policentros, centros de salud y Minsa Capsi.

Entre los centros de salud habilitados en San Miguelito están los de Cerro Batea, Veranillo, Torrijos Carter y San Isidro, así como el Hospital San Miguel Arcángel. En Panamá Metro, atenderán el centro de salud de Veracruz, el policentro de Parque Lefevre, el Hospital Santo Tomás y el Minsa Capsi de Las Garzas.

En el caso de la Región de San Miguelito, la alerta azul se activará a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes 28 de febrero hasta las 7:00 a.m. del miércoles 5 de marzo. Más de 100 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, personal de laboratorio clínico, registro y estadística de salud, control de alimentos, vigilancia veterinaria y saneamiento ambiental, entre otros, estarán laborando.

Yaviletsy Centella, directora regional de Salud en San Miguelito, manifestó que esta iniciativa busca reforzar la vigilancia sanitaria ante el desplazamiento de personas en este distrito, en sectores como Calle H, Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, y Xtreme Plaza, en Belisario Porras, durante los cuatro días del carnaval.

Por su parte, el Minsa recomienda a la población hidratarse constantemente durante los carnavales, protegerse del sol con bloqueador, ropa que cubra brazos y piernas, y sombrero de ala ancha. Además, aconseja verificar que las personas que venden alimentos porten su carné de salud.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más