Chiriquí registra múltiples réplicas y daños materiales tras fuerte sismo

Chiriquí registra múltiples réplicas y daños materiales tras fuerte sismo
Evaluaciones a la catedral de San José de David, en Chiriquí.

Cerca de 30 réplicas se han registrado en la provincia de Chiriquí tras el fuerte sismo de la madrugada de este lunes 8 de julio de 2024, informó Reyes Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que hay 18 viviendas afectadas por el movimiento telúrico en David, Bugaba, Boquete y Barú.

También se reportan cinco escuelas afectadas en la provincia chiricana, según las autoridades.

Juan Estrada, director regional encargado del Ministerio de Educación, informó que este martes 9 de julio tampoco habrá clases en los centros oficiales y particulares para continuar con las evaluaciones y salvaguardar a la comunidad educativa.

La gobernadora Aixa Santamaría confirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia continúa activo. No hay reportes de personas heridas o lesionadas, añadió.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más