Cientos de personas participaron de las dos marchas del ‘Orgullo Gay’ en Panamá, las cuales se realizaron este sábado 25 de junio en la ciudad de Panamá y fueron organizadas por el comité del World Pride Panamá 2022 y por la Fundación Iguales.
La marcha del World Pride 2022 partió a las 4:00 p.m., de la estación del Metro de vía Argentina y culminó en el Parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, donde se congregaron miles de personas para participar del Rainbow Show, en el cual se presentó un espectáculo de drag queens y artistas.
La otra marcha, de la Fundación Iguales, salió a las 3:00 p.m., de la Plaza 5 de Mayo, tomó la cinta costera y terminó en la Plaza V Centenario, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.
Ambas actividades tenían como finalidad la visibilización de la comunidad LGBTIQ+ en el país y la reivindicación de los derechos de esta población. No faltaron las banderas multicolor, alegorías, globos, alegría y entusiasmo.



