Cierran temporalmente dos quirófanos en el Hospital Nicolás Solano tras fallas eléctricas

Cierran temporalmente dos quirófanos en el Hospital Nicolás Solano tras fallas eléctricas
El Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera. Archivo

Debido a las constantes variaciones en la red eléctrica en Panamá Oeste, el sistema de climatización del Hospital Nicolás Solano ha presentado fallas que afectan diversas áreas del centro médico, informó este jueves 17 de abril de 2025 el Ministerio de Salud (Minsa).

Se detalla que entre las áreas afectadas están los salones de operaciones, la central de equipos, la sala de urgencias, la sala de espera y las unidades de hospitalización de corta estancia, entre otros servicios.

El Minsa resalta que, como consecuencia de estas incidencias, dos de los tres quirófanos en funcionamiento han sido cerrados temporalmente. Además, que el único salón de operaciones que permanece habilitado será destinado exclusivamente para intervenciones de urgencia, ya que cuenta con un sistema de climatización de respaldo.

El Minsa informó que se están realizando trabajos para restablecer el sistema de climatización y mitigar cualquier impacto en la atención que reciben los pacientes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: ¿qué lugares habilitó el IMA del 9 al 12 de diciembre?. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más