Exclusivo Suscriptores

Cinco empresas interesadas en construir un centro cultural de $3.8 millones, en la cinta costera

Cinco empresas interesadas en construir un centro cultural de $3.8 millones, en la cinta costera
El proyecto es impulsado por el alcalde, José Luis Fábrega. Archivo

Cinco empresas participaron en una reunión de homologación que llevó a cabo el Municipio de Panamá, el pasado 28 de febrero, como parte del proceso de licitación para la construcción de un centro cultural en la tercera fase de la cinta costera, frente a El Chorrillo.

El costo total del proyecto, que impulsa el Municipio de Panamá, es de $3.8 millones y la presentación de propuestas económicas de las empresas interesadas está programada para el 22 de marzo, es decir, la próxima semana.

Según el municipio, la obra incluye el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos para automóviles y 18 para autobuses, vialidad vehicular y peatonal con conexión a calles aledañas y paradas.

Además, indica que esta será una tercera entrada desde el tramo marino de la cinta costera a un lugar que ofrecerá facilidades diversas para abordar unos buses eléctricos que supuestamente movilizarán a los visitantes por sitios de interés.

De momento, la propuesta ha generado voces a favor y en contra. Por ejemplo, la exvicealcaldesa Raisa Banfield, ha planteado que se le pretende restar espacio a la cinta costera, cuando hay edificios en El Chorrillo o Santa Ana que se pueden aprovechar para desarrollar las instalaciones que desea el alcalde José Luis Fábrega.

Otros como Luis Pinedo, precandidato a alcalde de Panamá por la libre postulación, manifiesta que genera suspicacia que todos los grandes proyectos de Fábrega sean en la cinta costera, cuando hay 25 corregimientos en el distrito capital.

Mientras que Fernando Díaz, exdirector de la Oficina del Casco Antiguo, señala que el alcance del proyecto fue consultado en 2022 y es un esfuerzo por crear estacionamientos en la periferia del Casco, así como otras facilidades en la zona.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más