Circula información falsa sobre salarios docentes, advierte el Meduca

Circula información falsa sobre salarios docentes, advierte el Meduca
Lucy Molinar, ministro de Educación.

El Ministerio de Educación (Meduca) alertó la noche de este miércoles 30 de abril sobre la circulación de información falsa relacionada con el pago de la quincena a los educadores.

+info

Aulas vacías, tamboritos en la calle: docentes en paro desafían el llamado del Meduca

Se trata de un supuesto comunicado en el que se afirma que la Contraloría y el Meduca no autorizaron el desembolso del salario quincenal a los docentes, tanto a quienes están laborando como a los que se encuentran en huelga.

El Meduca desmintió esta información y aseguró que es “falsa”.

“El Ministerio de Educación recuerda a la comunidad educativa la importancia de informarse únicamente a través de los canales oficiales y evitar la difusión de contenidos falsos”, subrayó la institución.

Desde hace una semana, gremios magisteriales han decretado un paro de labores en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Tanto la ministra de Educación, Lucy Molinar, como el contralor general, Anel Flores, han señalado que a quienes no se presenten a sus puestos de trabajo no se les pagará como corresponde.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más