Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Ciudadanos se visten de negro y protestan contra la minería en la Cinta Costera y Calle 50; se registran enfrentamientos en Marbella

Ciudadanos se visten de negro y protestan contra la minería en la Cinta Costera y Calle 50; se registran enfrentamientos en Marbella
La policía trata de despejar la vía en el sector de Marbella. Elysée Fernández

Ciudadanos se concentraron en horas de la tarde de este martes y recorrieron diversas calles del centro de la ciudad para protestar contra el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá, para la explotación de cobre en Donoso, Colón.

La manifestación empezó en un sector de la Cinta Costera, pero ante un enfrentamiento entre otro grupo de manifestantes y la policía en un lugar cercano, la marcha tomó un giro y se dirigió hasta la Calle 50.

Aunque la invitación era ir con colores negro, a la protesta se sumaron decenas de personas con otros colores, pero con un mismo objetivo: rechazar el contrato minero.

Durante el recorrido los ciudadanos hacían pausas de unos minutos en determinados puntos para luego seguir coreando sus mensajes y después continuar con la movilización.

Ciudadanos se visten de negro y protestan contra la minería en la Cinta Costera y Calle 50; se registran enfrentamientos en Marbella
Ciudadanos piden derogar el contrato minero. Ximena López

“No al contrato minero, Viva Panamá, un Pueblo Unido jamás será vencido”, eran parte de lo que coreaban los manifestantes en su recorrido, también portando pancartas con mensajes contra la minería y contra el gobierno.

El sonido de los pitos y las pailas se sumaron al ruido de las bocinas de los autos que circulaban cerca y apoyaban la protesta.

Pasadas las 7:30 p.m. el número de personas fue disminuyendo, pero otro grupo siguió con la protesta y posteriormente agentes de la policía de control de multitudes llegó lanzando gas lacrimógeno para despejar la vía cerca del sector de Marbella.

Ciudadanos se visten de negro y protestan contra la minería en la Cinta Costera y Calle 50; se registran enfrentamientos en Marbella
Protesta en Marbella. Elysée Fernández

Información en desarrollo...



LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Michael Amir Murillo es enviado a las reservas y De Zerbi le pediría salir del Olympique de Marsella. Leer más
  • Tuneladora Panamá, que excava la Línea 3 del Metro, está próxima a salir al pozo de Balboa. Leer más
  • Puertos operados por Panama Ports Company concentran casi 40% del movimiento de contenedores de Panamá. Leer más
  • Embajada de Estados Unidos en Panamá respalda fallo que anula concesión portuaria. Leer más
  • Inician trabajos preliminares para la ampliación de carriles exclusivos de Mi Bus en la Vía España. Leer más