Apoyo económico

Meduca y centros particulares continuarán la próxima semana diálogo sobre subsidio por la pandemia

Meduca y centros particulares continuarán la próxima semana diálogo sobre subsidio por la pandemia
Las partes acordaron realizar una próxima reunión para seguir analizando la situación. Tomado de @MeducaPma

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó este viernes, 16 de octubre, un diálogo con los representantes de los colegios particulares, el cual continuará el próximo jueves para encontrar una solución a la solicitud de ayuda financiera para los centros de educación particular que se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Todavía estamos en la mesa, no es que no haya habido acuerdo. Se presentó nuevamente la propuesta de 2 millones de dólares, pero se sigue analizando”, precisó el director de Legal del Meduca, Virgilio Sousa.

En el encuentro de este viernes se permitió la participación de los representantes de los padres de familia, a petición de algunos centros de educación particular, lo cual fue permitido por el Meduca y volverán a participar el próximo jueves, dijo Sousa.

Por su parte, el profesor José Edwin García, quien estuvo en la reunión, dijo que se programó un nuevo encuentro para el próximo jueves de la semana de más arriba entre los colegios particulares, el Meduca y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nos presentaron la propuesta completa. La ministra de Educación (Maruja Gorday de Villalobos) habla de que lo que ellos tienen disponible son esos 2 millones de dólares y estamos a la espera de que el MEF, luego de toda la información que le hemos presentado, vea la posibilidad de aumentar este monto de ayuda a los colegios particulares”, adelantó García.

El pasado lunes, la Alianza Nacional de Educación Particular (ANEP), que está integrada por ocho gremios de colegios particulares, rechazó las contrapropuestas del Meduca y el MEF sobre la solicitud de auxilio económico para este sector.

Entre sus propuestas, los colegios particulares habían solicitado al Meduca otorgar 80 dólares por mes, aplicable a las mensualidades desde julio hasta diciembre, para cada estudiante del sector particular, lo que representa un total de 76 millones de dólares.

En el país hay 720 centros de educación particular que atienden a unos 160 mil estudiantes, de los cuales unos 2,300 han migrado al sector público.

El Meduca en su cuenta de Twitter informó que mantiene la propuesta de apoyar con $2 millones.

Información en desarrollo...


Edición Impresa