Los conductores que cometan una infracción de tránsito en las principales calles de la ciudad de Panamá comenzarán a recibir desde este sábado 1 de julio una notificación vía correo electrónico en la que detalla la falta cometida.
Solo será una notificación y “no se generará ninguna multa, sanción o cobro económico”, aclaró la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
¿Cómo se aplicará?
La ATTT detalló que se trata del proyecto piloto “Foto Multa”, que consiste en el encendido de unas 65 cámaras que tomarán fotos de las placas de los infractores.
Están ubicadas en unas 24 plataformas en diferentes sectores de la capital, como la vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica, vía España y los corredores Norte y Sur.

Serán notificados los conductores que detengan sus vehículos sobre las líneas de seguridad, queden debajo de los semáforos o conduzcan a exceso de velocidad. Antes de enviar las notificaciones, los videos serán revisados por los inspectores de la ATTT.
“Es un plan para crear conciencia a los conductores”, detalló la entidad.
En esta primera etapa de las “foto multa”, las notificaciones serán enviadas a los correos electrónicos de los conductores. En dicho mensaje estará el número de control y un enlace de internet para que la persona revise la infracción cometida. Una vez entre al sitio, podrá ver la foto del vehículo para que, “de manera visual, pueda comprender la naturaleza de la infracción”.
En la actualidad, el Tránsito multa con $100 por no atender una luz roja; $50, por velocidad excesiva, y $20, por ignorar la línea de seguridad peatonal.


