Compras en Agroferias del IMA ahora requieren cédula para todos los productos

Compras en Agroferias del IMA ahora requieren cédula para todos los productos
Las Agroferias del IMA se llevan a cabo todas las semanas en diferentes provincias. Tomada de X

A partir del lunes 22 de septiembre de 2025, los consumidores que asistan a las Agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no solo tendrán que presentar la cédula de identidad para comprar arroz; también lo deberán hacer para adquirir otros productos.

En un comunicado de la entidad, se resalta que las personas deberán presentar su cédula de identidad personal, antes de adquirir los productos, y el QR del documento será escaneado a través del Asistente Digital Personal.

Se explica que el procedimiento también será aplicado a alimentos como aceite, sal, azúcar, menestras, enlatados, entre otros. Además, la nueva disposición permitirá que cada persona pueda volver a comprar los mismos productos únicamente después de transcurridos siete días desde su última adquisición.

“El objetivo de esta iniciativa es garantizar un acceso equitativo a los productos y optimizar la distribución en beneficio de la ciudadanía. Con ello aseguramos una experiencia organizada, justa y transparente en nuestras tiendas y Agroferias”, destacó Murillo, director del IMA, de acuerdo con el comunicado.

Por otro lado, la entidad reiteró que está prohibida la comercialización de productos del IMA para el uso de restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados o locales de expendio de alimentos. Incumplir con esta disposición puede conllevar sanción administrativa y penal, se informó.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más