Los dirigentes de los gremios docentes sostuvieron este martes 17 de junio, una primera reunión con representantes del gobierno en la Arquidiócesis de Panamá, para plantear sus solicitudes sobre la Ley 462, que realizó cambios en el sistema de jubilaciones, así como la posibilidad de establecer una mesa de diálogo.
Humberto Montero, dirigente de los docentes y vocero del Frente Nacional de Educadores Independientes, consideró la reunión como positiva, ya que es un primer paso para resolver un tema que los tiene en las calles desde el pasado 23 de abril.
Sostuvo que los representantes del gobierno escucharon y tomaron nota de sus inquietudes, además, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, también compartió algunas reflexiones sobre el tema.
Por su parte, Edy Pinto, de la Asociación de Educadores de San Miguelito, señaló que el siguiente paso será reunirse con las bases para tomar decisiones conjuntas, pues no quiere repetir lo ocurrido con el dirigente de Sitraibana, Francisco Smith, quien fue aprehendido tras llegar a acuerdos con el gobierno.
Por otro lado, destacó que los representantes gubernamentales presentaron algunas propuestas que serán consultadas con las bases antes de dar una respuesta definitiva.
Subrayó que el retorno a clases dependerá del avance de las negociaciones y aclaró que no es posible levantar el paro sin un acuerdo formal que así lo establezca.

