Penonomé, Coclé. El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró este sábado 29 de febrero, que Panamá está preparada para afrontar, de presentarse, el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).
“El tema del Corona virus es algo que se tiene que tomar en serio, como cualquier brote o epidemia, tenemos a todo el equipo trabajando en caso de que llegué el primer caso, estamos preparados. Se están reforzando las medidas en el aeropuerto; estamos preparados”, expresó Cortizo.
Pidió a la población y a los medios de comunicación “no alarmar” ante los primeros reportes de coronavirus en América Latina. Es un tema que hay que tomar muy en serio, pero destacó que con informaciones falsas, no se gana nada.
“Si se ven los porcentajes de defunciones en el tema del coronavirus es de alrededor de un 3% o 4‰ y obviamente que cada persona que fallece causa dolor y preocupación; lo importante es tomar las medidas sanitarias y no alarmarse”, expresó.
Hizo el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud, entre las cuales destacó el lavado de manos muchas veces al día y evitar los estrechones de manos.
Las declaraciones del mandatario se dieron en Penonomé, capital de la provincia de Coclé, donde se realizó la entrega de 87 nuevas viviendas y 135 bonos del fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).


