Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


CSS entrará en Alerta Verde por fiestas patrias

CSS entrará en Alerta Verde por fiestas patrias
La Alerta Verde empieza a regir en la noche del sábado 2 de noviembre. Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que, a partir de las 6:00 p.m. del sábado 2 de noviembre, la entidad estará en Alerta Verde por las fiestas patrias, con el fin de atender las emergencias que se registren ante la movilización masiva de personas, sobre todo al interior del país.

En un comunicado, la entidad resalta que la alerta incluye al Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los Servicios de Urgencias y las unidades ejecutoras de la red sanitaria a nivel nacional.

Se detalla que la Alerta Verde empieza a regir a las 6:00 p.m. del sábado 2 de noviembre de 2024 hasta las 7:00 a.m. del miércoles 6. Además, la alerta se desarrollará desde las 6:00 a.m. del sábado 9 de noviembre hasta la medianoche del lunes 11 y desde las 6:00 p.m. del miércoles 27 hasta las 7:00 a.m. del viernes 29.

De igual forma, se destaca que la alerta está dirigida al personal de los servicios de urgencias y coordinaciones médicas, al tiempo que se ha instruido a los directores médicos a nivel nacional proporcionar la cantidad de funcionarios que requieran las unidades ejecutoras.

La coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS, Aurora Vernaza, dijo que los servicios estarán disponibles en 30 instalaciones de salud a nivel nacional, con atención las 24 horas del día, a través del personal médico, de enfermería y técnicos de laboratorio y radiología.

La entidad le recomienda a la población tener cuidado con la preparación de alimentos y la ingesta de comida en expendios públicos. Asimismo, se aconseja evitar la exposición al sol mediante el uso de protector solar.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 16:56 Conflictos y desastres mantienen desplazadas a 83 millones de personas, una cifra récord Leer más
  • 16:53 Dirigentes del Suntracs enfrentan audiencia de imputación de cargos Leer más
  • 16:45 Ancelotti: ‘A Xabi Alonso no tengo ningún consejo que darle; tiene todas las herramientas’ Leer más
  • 16:41 Cristianinho, hijo de Ronaldo, se estrena con victoria en su debut con Portugal Leer más
  • 16:14 México permitió al youtuber MrBeast su polémico ingreso a zonas arqueológicas Leer más
  • 16:05 ‘Estamos peleando pueblo contra pueblo’, afirma camionero varado en el bloqueo en Viguí Leer más
  • 14:02 Uruguay despide al exmandatario Pepe Mujica Leer más
  • 13:15 Sindicalistas bananeros reiteran la derogación de la Ley 462 y advierten que no hay acuerdo con el Gobierno  Leer más
  • 12:43 Pacers sentencian a Cavs y jugarán su segunda final del Este seguida Leer más
  • 12:27 Trump dice que hay posibilidad de ir a Turquía para conversaciones sobre guerra de Ucrania Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Costa Rica advierte a sus ciudadanos que no viajen por tierra en Panamá, ante posibles bloqueos de vías. Leer más
  • Chiquita Panamá cierra de forma definitiva la producción en tres fincas bananeras. Leer más
  • ¿Quién es el dueño del proyecto portuario en Isla Margarita?. Leer más
  • Falla eléctrica en la potabilizadora de Chilibre afecta el suministro de agua en varios sectores de la capital. Leer más
  • Exembajadora de Colombia en Panamá sugiere que asilo a Martinelli tuvo un costo económico. Leer más
  • Protestas bajan de intensidad esta noche, pero persisten bloqueos en Changuinola; detienen a 14 en Veraguas. Leer más
  • Empresa coreana suspende arbitraje contra Panamá por cierre de la mina. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 11:13 Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí Leer más
  • 05:02 Pacientes y servicios de salud, entre los más impactados por bloqueos y cierres Leer más
  • 00:06 Detienen a 25 personas durante protestas contra la Ley 462 en varias provincias Leer más
  • 17:48 Meduca también aplicó descuentos a los administrativos, denuncian gremios docentes  Leer más
  • 17:34 Gremios docentes mantienen protestas en la capital, La Chorrera y el interior del país Leer más