Como parte de las medidas para mitigar y controlar la propagación del Covid-19 (nuevo coronavirus) la Caja de Seguro Social (CSS) cambió el mecanismo de pago para los jubilados, a fin que no estén expuestos al contagio del virus.
Se informó que el pago a los 290 mil jubilados y pensionados del país se dará los días 23, 24 y 25 de marzo; los ingresos se harán por cuenta directa al Banco Nacional por ACH, o a través de los cheques por intermedio de otra persona. Esto se hace para evitar las acostumbradas aglomeraciones.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, precisó que quienes reciben el pago en cheques deberán elaborar una nota, con la copia de la cédula y su firma, autorizando a una persona debidamente identificada a fin que haga efectivo el retiro del pago.
Las autoridades de Salud, en conjunto con otros entes del Estado, han reforzado las acciones para evitar las aglomeraciones y de paso que los adultos mayores se queden en casa y evitar que se contagien.
Hasta el último informe sobre la evolución del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud, informó que hay 69 casos: 57 en aislamiento domiciliario, 4 en salas regulares y 7 en unidades de cuidados intensivos. Panamá hasta ahora registra un deceso por el Covid-19.


