Las instalaciones de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, ubicada en el corregimiento de Calidonia, está habilitada a partir de este jueves 17 de septiembre, como un centro de atención post covid.
Esta unidad médica de la Caja de Seguro Social (CSS) se inaugura para atender a los pacientes recuperados de la Covid-19, que presenten secuelas de la enfermedad.
Se informó que en esta policlínica se encargará de darle seguimiento a pacientes en áreas como; salud mental, neurología, respiratorio y otras afectaciones.
Las autoridades de la CSS adelantaron que las personas que requieran atención en esta clínica deberán presentar una certificación de paciente recuperado del nuevo coronavirus y también puede ser por una referencia médica de un centro de atención primaria.
“Cuando el paciente sufre la infección por Covid, está presentando una serie de condiciones que no tenía antes entre las cuales podemos mencionar problemas con la salud mental; llanto fácil, insomnio, soñolencia, irritabilidad, incluso hemos tenido intento de suicidio", afirmó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.
Agregó que han detectado en los pacientes recuperados problemas neurológicos, para caminar, debilidad, problemas para hacer las laborales cotidianas y muchas personas con afectaciones pulmonares.


