El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, se unió a la voces que rechazan los decretos que regulan el uso de playas, ríos y balnearios en Panamá Oeste y Coclé.
Leblanc informó que solicitará por escrito este jueves 5 de enero la derogación de un decreto que emitió la Alcaldía de Antón, en Coclé, el pasado 28 de diciembre de 2022 el cual establece una serie de reglas para “el buen uso y control de actividades” en zonas de playas, en ríos, lagos y balnearios.
Igualmente pedirá a la Gobernación de Panamá Oeste derogar la resolución del 28 de diciembre de 2022 que establece un horario de acceso a playas, ríos, lagos y balnearios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
También establece la prohibición del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y la realización de paseos en buses.
Según el defensor, el decreto y la resolución “vulneran el libre uso y goce de las playas”.
Advirtió que, de no derogar estas normas, acudirá a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad.
La @DefensoriaPan anuncia que luego de consultar el artículo 258 de la CN, ha iniciado los trámites pertinentes para presentar las demandas de inconstitucionalidad sobre los decretos de @AlcaldiaAnton @GobDePanamaque que vulnera el libre uso y goce de las playas. Eljr. pic.twitter.com/0gvbJ8Bfpv
— Eduardo Leblanc Jr. (@eleblancg) January 4, 2023


