Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú

Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú
La construcción de esta obra podría ser ilegal por estar en zona de riesgo del área protegida. Cortesía/MiAmbiente

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ubicó este Sábado de Gloria una obra de construcción privada en un lote de la comunidad de Arco Iris, el cual se encuentra dentro de la zona de riesgo de un área protegida en la provincia de Chiriquí.

Se trata de una estructura de bloques de dos pisos, delimitada por una cerca de ciclón y un portón. Dos obreros se encontraban en el lugar.

Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú
La obra fue paralizada. Estaría dentro del Parque Nacional Volcán Barú. Cortesía/MiAmbiente

De acuerdo con MiAmbiente, no pudieron presentar documentos de propiedad ni permisos de construcción.

“Se procedió con la paralización de la obra y se iniciará un proceso administrativo”, indicó la entidad.

El hallazgo se dio durante un recorrido realizado por personal del ministerio dentro del Parque Nacional Volcán Barú.


Última Hora

  • 01:45 Arte moderno explicado: de Duchamp a la ruptura de las reglas tradicionales Leer más
  • 01:40 Expresidente colombiano Santos pide a De la Espriella que continúe con el acuerdo de paz Leer más
  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más
  • 22:56 Agroferias: IMA confirma lugares de venta para este jueves 16 de julio Leer más
  • 22:41 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más