Designan a Ana Fábrega Guardia como directora de la Senniaf

Designan a Ana Fábrega Guardia como directora de la Senniaf
Ana Melinda Fábrega Guardia.

Ana Melinda Fábrega Guardia fue designada como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), informó la oficina del presidente electo panameño, José Raúl Mulino, quien asume funciones el 1 de julio próximo.

Según la información divulgada en la cuenta de X, Fábrega Guardia cuenta con una licenciatura en psicología de Texas Christian University, Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Además, tiene una maestría en salud mental de Florida International University, Miami, Estados Unidos; una maestría en psicología clínica de Niños y Adolescentes de la Universidad Santa María La Antigua; y una maestría en psicooncología y cuidados paliativos, además de otra maestría en psicooncología pediátrica, ambas de la Universidad Miguel de Cervantes, España.

En el plano profesional, Fábrega Guardia se ha desempeñado como directora nacional de Prevención de la Violencia en el Ministerio de Seguridad Pública y como subdirectora general de Senniaf, institución encargada de velar por los derechos de la niñez y la adolescencia del país.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más