Del 22 al 27 de enero

Se detalla el plan de emergencia por la celebración de la JMJ

Los golpes de calor y las afecciones gastrointestinales serían las emergencias más comunes que se presentarán durante la celebración de la JMJ.

Se han establecido 54 planes de protección, emergencia y vigilancia durante el operativo de la JMJ.

Temas:

Las autoridades panameñas de seguridad y protección civil presentaron la mañana de este viernes 11 de enero, su plan especial de emergencias por la celebración del 22 al 27 de enero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Estos planes de seguridad y movilidad se comenzaron a elaborar hace dos años e incluyen más de 54 operativos de vigilancia y protección de los peregrinos.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que los planes de emergencia también incluyen los eventos de la prejornada.

Donderis detalló varias recomendaciones a los peregrinos, como por ejemplo siempre estar acompañados y que si van con menores o discapacitados que estén en todo momento monitoreados.

También se solicitó que los peregrinos nacionales y extranjeros no vayan a lugares solos y o sin protección, como playas o ríos. Además pidió que tengan disponibles los números de emergencia.

En la conferencia de prensa, celebrada en la Presidencia de la República, se detalló la cantidad de personal y equipos que se utilizarán en el plan de emergencias en los diferentes puntos en donde se celebrará el evento.

Por ejemplo, en el sector de la cinta costera habrá ocho puestos de primeros auxilios y 27 ambulancias y más de mil 300 brigadistas.

De acuerdo con los planes elaborados por el Comité Ejecutivo de Apoyo a la JMJ y la fuerza de tarea conjunta, en la cinta costera habrán más de 2 mil 700 personas encargadas de la seguridad y emergencias.

Estarán presentes los bomberos, el Sume-911 y la Cruz Roja Panameña. Expandir Imagen
Estarán presentes los bomberos, el Sume-911 y la Cruz Roja Panameña.

Este plan también incluye el establecimiento de entradas y salidas a los sectores en donde se celebrarán eventos con la participación de peregrinos y el papa Francisco.

La organización ya tiene los planes para emergencias y movilidad para la cinta costera, Metro Park (Campo Juan Pablo II), parque Omar, estadio Rommel Fernández Gutiérrez y el barrio de San Felipe.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Este 10 de enero se conoció que el papa Francisco realizará 23 desplazamientos en la ciudad de Panamá durante la celebración de la JMJ.

Además, hay disposiciones de seguridad para las 19 estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá. Allí estarán presentes miembros de la fuerza de tarea conjunta.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Panamá comenzará a distribuir gas natural a Centroamérica

Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES.
Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de AES Colón convertirá a Panamá en un hub para el ...

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...