Dino Mon analiza impacto de la Ley 462 de la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, presentó un análisis sobre el impacto de la Ley 462 en el sistema de pensiones.

+info

20 puntos clave para entender qué se aprobó en las reformas de la Caja de Seguro Social

A través de un video publicado en YouTube, Mon comparó los diferentes modelos de pensiones y explicó los cambios introducidos por la nueva normativa.

Según indicó, su objetivo es contrarrestar la desinformación que circula en redes sociales sobre el tema.

Asimismo, anunció que próximamente los ciudadanos podrán utilizar la plataforma Mi Caja Digital para calcular su futura pensión con base en su historial laboral. Aunque esta herramienta aún no está disponible, aseguró que estará habilitada en poco tiempo.

El pasado 18 de marzo, el presidente de la República, José Raúl Mulino, sancionó la Ley 462, que reforma la Ley 51 orgánica de la CSS, introduciendo cambios clave en la estructura financiera y el sistema de pensiones del país.

Uno de los puntos centrales de la reforma es el mantenimiento de la edad de jubilación en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres. No obstante, en el futuro esta medida podría modificarse, ya que tres entidades especializadas −que serán contratadas por la CSS− realizarán un análisis actuarial para evaluar la viabilidad de conservar o incrementar la edad de retiro.

Para ver la presentación completa de Dino Mon, puede acceder a este enlace.

Dino Mon analiza impacto de la Ley 462 de la CSS
Dino Mon, director general de la CSS. LP

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más