El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 29 de septiembre en tercer y último debate el proyecto de ley 379, el cual establece la enseñanza obligatoria de la educación socioemocional en todos los niveles del sistema educativo de Panamá.
De acuerdo al proyecto, la educación escolar debe brindar las herramientas para que los jóvenes sepan enfrentar situaciones conflictivas, de violencia, acoso escolar, adicción y ayudar a prevenir embarazos adolescentes.
“Es un gran paso en la educación de nuestro país. Los más beneficiados con esta iniciativa son los niños y jóvenes, ya que en sus colegios se podrán reforzar estrategias cognitivas, valores y habilidades para su vida, que les permitan convivir mejor con el entorno”, dijo la diputada Génesis Arjona, proponente de la iniciativa.
Para la diputada, el proyecto representa un gran paso en momentos en que los estudiantes necesitan de ese apoyo emocional para canalizar sus pensamientos, actuar con inteligencia emocional, ya que estuvieron prácticamente dos años alejados de las aulas de clases y del contacto con sus compañeros.


