Disturbio en CAI de Tocumen deja daños, robo y adolescentes evadidos

Un grupo de adolescentes protagonizó un incidente en el Centro de Atención Integral de Tocumen que dejó daños materiales, sustracción de dinero y la evasión de varios menores.

Disturbio en CAI de Tocumen deja daños, robo y adolescentes evadidos
Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen. LP/Elysée Fernández

Una situación “irregular” se registró la noche del martes 24 de marzo en el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, donde un grupo de adolescentes protagonizó un incidente que afectó la convivencia dentro del albergue.

+info

112 personas con discapacidad viven en albergues en PanamáUnicef pide acción urgente tras denuncias por maltrato en el CAI de TocumenLa ministra Beatriz Carles en la mira: Trece organizaciones reclaman su renunciaDenuncian despidos en la Senniaf luego de recibir informe sobre alberguesMinistra pregunta a Senniaf si hay niñas de 8 y 9 años embarazadas en albergues panameños

Así lo informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entidad que detalló que el hecho dejó daños materiales, la sustracción de dinero y la evasión de varios menores de edad, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda en coordinación con las autoridades.

Tras lo ocurrido, se desplegó un operativo en el que participaron la directora de la Senniaf, Lilibeth Cárdenas; el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González; unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, así como personal del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que se activaron medidas de contención y seguridad para salvaguardar la integridad tanto de los adolescentes como del personal del centro.

En la actualidad, se mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el CAI de Tocumen y determinar posibles responsabilidades.

Este nuevo incidente se produce en medio de cuestionamientos previos sobre el manejo del sistema de albergues en Panamá, especialmente en centros bajo la administración de la Senniaf.

El caso ha cobrado relevancia tras denuncias impulsadas por la diputada Alexandra Brenes, quien ha señalado posibles irregularidades y presuntos delitos dentro de este albergue estatal.

Por su parte, la Senniaf aseguró que continuará trabajando junto a las instituciones competentes para fortalecer las medidas de atención y garantizar entornos seguros y dignos.


Última Hora

  • 18:11 Panamá envía condolencias a Daniel Noboa tras la trágica pérdida de su tercer hijo Leer más
  • 16:47 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 16:46 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 16:00 ¿Existió Homero? El misterio que rodea al autor de ‘La Odisea’ Leer más
  • 15:16 Terremoto de 7.4 en Colombia deja 289 muertos y 185,016 damnificados Leer más
  • 14:51 Ventura Vega: de las finanzas y las 10 juntas directivas al Ministerio de Educación Leer más
  • 14:49 Panamá nombra nuevo embajador en Guyana con miras a la apertura de la embajada física Leer más
  • 14:34 Indonesia: terremoto de magnitud 7.7 deja 53 muertos y 135 heridos Leer más
  • 14:00 Buques de la Fuerza Marítima de Japón llegarán a Panamá: conozca cuándo y dónde Leer más
  • 14:00 La pregunta de los $40 millones Leer más