Docentes condicionan el diálogo con el Meduca al pago del salario retenido

El Ministerio de Educación (Meduca) retuvo a 17 mil 495 docentes el salario de la segunda quincena de noviembre.

Docentes condicionan el diálogo con el Meduca al pago del salario retenido
Los docentes hoy miércoles se concentran en la vía España. Isaac Ortega

Los dirigentes gremiales no se sentarán a dialogar con el Ministerio de Educación (Meduca) hasta que se le pague el salario retenido, de la segunda quincena de noviembre, a 17 mil 495 educadores en el país.

Así lo manifestó el vocero de la Asociación de Maestros Veragüenses, Humberto Montero, quien detalló que cuando el Meduca pague los emolumentos están dispuestos a dialogar con las autoridades el acuerdo de finalización de huelga.

“Nosotros estamos claros de que no vamos a pagar tiempo por tiempo, ni vamos a extender el año escolar”, expresó Montero.

Las declaraciones de Montero surgieron luego del llamado al diálogo realizado ayer martes 28 de noviembre por el Meduca y la asamblea general de más de 20 organizaciones magisteriales para abordar el tema del retorno a las aulas.

Los docentes no dictan clases desde el pasado 23 de octubre de 2023.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más