El Complejo Hospitalario suspende las resonancias magnéticas por daño en equipo

El Complejo Hospitalario suspende las resonancias magnéticas por daño en equipo
La CSS indicó que los estudios se suspenderán durante una semana mientras las piezas afectadas son reemplazadas. Archivo

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, a través de una nota de prensa, informó que las resonancias magnéticas programadas en su Departamento de Radiología e Imagenología serán realizadas temporalmente en la Ciudad de la Salud. Esta decisión fue tomada debido a un daño fortuito en los capacitadores del filtro inversor del resonador magnético, lo que deja el equipo vulnerable ante fluctuaciones eléctricas.

+info

Desde el corazón del Complejo Hospitalario: los múltiples retos para mejorar la atenciónLa UCI del Complejo Hospitalario de la CSS está en cuidados intensivos

Según el comunicado oficial, los estudios se suspenderán durante una semana mientras las piezas afectadas son reemplazadas. La medida busca garantizar la seguridad del equipo y mantener la calidad del servicio.

Para atender a los pacientes afectados, el hospital ha iniciado un proceso de reprogramación, contactando directamente a cada asegurado para agendar su cita en la Ciudad de la Salud. En estas instalaciones, los estudios se realizarán con personal médico e insumos proporcionados por el Complejo Hospitalario, asegurando así la continuidad del servicio sin mayores contratiempos para los pacientes.

El Departamento de Radiología e Imagenología destacó que están trabajando para resolver esta situación con la mayor celeridad posible y evitar interrupciones prolongadas. Mientras tanto, exhortan a los pacientes a seguir las indicaciones proporcionadas al momento de la reprogramación de sus citas.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más