El costo de la licencia de conducir con mejoras tecnológicas se mantiene en $40

La ATTT puso en marcha el nuevo diseño de la licencia de conducir en Panamá, que incorpora un código QR y mayores medidas de seguridad.

El costo de la licencia de conducir con mejoras tecnológicas se mantiene en $40
Diseño de la nueva licencia de conducir en Panamá. Cortesía/ATTT

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la implementación del nuevo diseño de la licencia de conducir en Panamá, a partir del pasado 6 de noviembre. Este modelo incorpora tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad, entre ellas un código QR con funciones de verificación digital.

+info

Nuevo diseño de la licencia de conducir está disponible desde este 6 de noviembreNueva licencia de conducir: ATTT y Sertracen implementan código QR y mayor seguridad

A pesar de la actualización del formato, el costo del documento no sufrirá cambios, informó la entidad.

Costo de la nueva licencia de conducir:

  • Primera emisión o renovación: $40

  • Duplicado: $20

  • Ampliación: $40

El nuevo modelo incluye diversas características tecnológicas que refuerzan la autenticidad e identificación de los conductores, tales como: códigos encriptados de seguridad, fotografía holográfica y Código QR.

El Código QR tiene con doble función uno visible con los datos básicos del conductor y otro encriptado, exclusivo para las autoridades de tránsito y la Policía Nacional.

El nuevo formato sustituye al anterior, vigente durante 18 años, y comenzó a emitirse la semana pasada en la sucursal principal de Plaza Carolina. Posteriormente, se ha extendido de manera gradual a otras sedes —Albrook, La Chorrera, Chitré, Las Tablas, Santiago y Changuinola— hasta cubrir todo el territorio nacional el 14 de noviembre.

El director general de la ATTT, Simón Henríquez Díaz, destacó que esta renovación representa “un paso adelante hacia un sistema de identificación más seguro y moderno, alineado con estándares internacionales”.

La implementación del nuevo formato será gradual, conforme avancen los procesos regulares de emisión, renovación o duplicado de licencias, en coordinación con la empresa Sertracen, encargada del servicio de emisión del documento.


Última Hora

  • 01:30 Perú celebra su independencia con un festival gastronómico y cultural en Panamá Leer más
  • 01:30 La segunda oportunidad y el derecho al olvido Leer más
  • 01:15 Agua para el futuro: el desafío impostergable del río Indio Leer más
  • 01:10 El mundo de los jubilados Leer más
  • 00:21 Reportan la muerte de panameños en el conflicto Rusia-Ucrania Leer más
  • 23:48 Honran a las víctimas del doble terremoto en Venezuela al cumplirse un mes Leer más
  • 23:38 El mayor acuario de Europa pone el nombre de Ferran Torres a uno de sus tiburones grises Leer más
  • 22:52 Universitario y San Francisco arrancan una nueva etapa en el Apertura 2026 Leer más
  • 22:49 Jueces de garantías niegan a fiscalía extender plazo de investigación en caso de exvicepresidente José Gabriel Carrizo Leer más
  • 22:27 Capturan a deportado desde Nicaragua por desaparición de Rita Wald durante la dictadura militar Leer más