Empieza el armado y embalaje de las cajas navideñas del IMA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) comenzó el proceso de armado y embalaje de las cajas navideñas que se pondrán a la venta a partir del 2 de diciembre, como parte de su tradicional oferta de temporada.

El director de la institución, Nilo Murillo, explicó que desde las galeras ubicadas en el área de Amador se concentra toda la logística necesaria para preparar los paquetes y garantizar su distribución en tiempo y forma.

Cada caja navideña contiene un jamón tipo picnic con hueso, 10 libras de arroz, una lata de guandú, una libra de azúcar y una libra de sal, de acuerdo con lo detallado por el director.

Una vez armadas, las cajas son colocadas en pallets de 200 unidades, lo que permite organizar con precisión cuántas se enviarán a cada punto del país. Esto también facilita el control de inventario y el cálculo de la capacidad de transporte necesaria para cubrir todas las rutas.

El costo oficial de la caja será de 15 dólares, un precio que, según Murillo, representa un ahorro de hasta 18 dólares para el consumidor frente a lo que pagaría si comprara esos productos por separado en cualquier otro comercio.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más