Un grupo de manifestantes se enfrentó la tarde de este jueves 12 de mayo con miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional en los predios de la Universidad de Panamá (UP).
A eso de las 2:00 p.m. los policías comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los participantes de la manifestación que habían cerrado los cuatro carriles de la vía Transístmica desde el mediodía. Las personas salieron corriendo y se refugiaron en la Universidad de Panamá.
Desde los estacionamientos de esa casa de estudios superiores, un grupo de universitarios lanzó piedras a los agentes policiales. La vía Transístmica, que se mantuvo cerrada por unas cuatro horas, fue reabierta en su totalidad a eso de las 4:50 p.m.
La UP anunció la suspensión de las clases del turno vespertino y nocturno.
Se suspenden clases turnos vespertino y nocturno por medidas de seguridad debido a los disturbios que se están dando en los predios del Campus central por el día de hoy jueves 12 de abril.
— Universidad dePanamá (@UNIVERSIDAD_PMA) May 12, 2022
A eso del mediodía, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá, de Frenadeso, Suntracs y Conusi realizaron la manifestación en rechazo a los constantes aumentos de la canasta básica de alimentos y el precio de los combustibles.

